Nada es lo que parece y lo que parece no es.

No te fijes,no te ancles a lo que miras  pués lo verdaderamente importante no sé vé con estos ojos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Una cabra en mi jardín

"Mama para mi cumple quiero una cabrita!!! ""Ah ! Que hay un juego de los sims que se llama la cabrita.?"" No mama una cabra de verdad....".Existen dos opciones SI y NO. Siempre me gustaron las afirmaciones aunque en la vida sea tan importante decir NO.Y la cabrita entró a formar parte de nuestra familia. Poner una cabra en  nuestra vida  no es como poner una pica en Flandes parece una idea rara,rara,rara pero las cosas cuando se hacen hay que asumirlas.Bala,come hojas y alegres florecillas ,bala,come , caga bolitas estreñidas de conguitos que minan nuestro cuidado jardin y bala. Merece la pena por la cara de felicidad que ponen las pequeñas cuando vuelven de su paseo cabril cada tarde.Falta la pandereta ,estilo lolaylo.

Por el momento vive con las cinco gallinas en el pequeño corral del jardín.No se han sublevado con la nueva inquilina supongo que unos buenos cuernos siempre imponen.

Aceptar a esta rumiante forma parte de la estrategia de sembrar de buenos recuerdos la infancia de nuestras hijas.Cualquier juego pasara al baúl del olvido,la historia de esta cabra será un bestseller.

domingo, 30 de agosto de 2009

Desperezando el alma

Acabo de desayunar una crujiente tostada con aceite y sal , a mi lado un hombre de mirada cansada se peleaba desde su silla de ruedas con el paquete de cereales.Más allá una parejita de enamorados mojaban en besos su mañana.Que espesa me levanto.Cuesta desentumecer los ojos ,y las palabras anestesiadas de sueño se regodean todavía lentas y atontadas.El te calentito siempre,abrasando el frío por dentro.Cada pestañeo parece bombear el reloj del tiempo,ese que nos conecta a este momento.Y comienza esta hoja del calendario despacio, sin obligaciones,coleteando todavía el aroma a verano.Ponernos en la piel de otros sin abandonar nuestra perspectiva del todo.Tiempo para el te, el café, para mirar sin ser visto y aprender de los demás.